- Todas
- Donación de Ovocitos
- Esterilidad e Infertilidad
- Fecundación In Vitro
- Inseminación Artificial
- Landing
- Sobre Amnios
- Vitrificación
Siempre que lo necesites, puedes llamar por teléfono a la clínica. Si en ese momento no te pueden atender, tomarán un número de teléfono para que se ponga en contacto contigo lo antes posible. Igualmente, el médico te facilitará el primer día un correo electrónico en el que estará disponible en cualquier momento.
Las donantes son chicas jóvenes, de más de 18 años y menos de 35 años, aunque no solemos admitir donantes de más de 30 años. Deben tener una historia personal y familiar sin ningún antecedente de interés, una valoración psicológica normal y se someten a una exploración ginecológica completa y una batería de análisis que incluye pruebas de hepatitis B y C, HIV, sífilis e incluso pruebas genéticas.
Es uno de los criterios fundamentales de selección. En Amnios In Vitro Project ponemos especial énfasis en que la donante de óvulos sea lo más parecidas posible físicamente a quien va a recibir los óvulos.
Habitualmente no se suelen compartir. Se suele utilizar una donante por cada paciente. En algún caso en que la donante tuviera un número excepcionalmente alto de óvulos, para evitar generar un problema a los pacientes ante tener que enfrentarse a un número excesivo de embriones congelados, solemos reservar alguno de los óvulos para congelarlos.
En Amnios In Vitro Project tenemos el compromiso de donar un mínimo de seis óvulos maduros. No obstante se donarán todos los óvulos que haya generado la donante.
La congelación o vitrificación de óvulos no suele producir ningún dolor. La estimulación suele producir sensación de hinchazón pero no dolor. La punción de los ovarios no duele porque se utiliza una sedación. El día de la punción, en ocasiones puede haber alguna molestia leve que cede con analgésicos, pero no es en absoluto frecuente.
No existe un límite real. No obstante la situación de reserva ovárica es la que pondrá el límite. Por supuesto, lo ideal es hacerlo lo más joven posible. Obviamente, los resultados a partir de los 40 años serán peores, porque la respuesta a la estimulación será menor y la calidad de los óvulos también será peor. Por ello, los óvulos sobrevivirán peor a la descongelación y las tasas de embarazo posteriores serán menores.
Se pueden conservar todo el tiempo que sea necesario. Según la Ley de Reproducción Asistida actualmente en vigor, mientras exista una edad clínicamente adecuada para su utilización.
Existe una probabilidad de supervivencia a la descongelación o desvitrificación de un 90 % de los embriones.
Es algo menor a la probabilidad de éxito con embriones en fresco. Hoy en día hay una probabilidad e éxito de un 35 % por ciclo.
Los embarazos procedentes de embriones congelados o vitrificados son completamente normales. No existe ningún riesgo asociado a la congelación o vitrificación de embriones. Tampoco se ha visto mayor riesgo de malformaciones de ningún tipo.
Las primeras visitas con completamente gratuitas. De hecho, en nuestra clínica todas las consultas son gratuitas.
Es importante acudir a la consulta con todos los estudios y pruebas que se hayan hecho hasta ese momento. Es mejor pecar por exceso que por defecto, es decir es mejor llevar pruebas que no aporten información que dejarse en casa otras que hubieran podido servir.
Por supuesto que no. Amnios In Vitro Project está abierta todos los días del año. El tratamiento lo realizará cuando usted desee.
No. En Amnios In Vitro Project se personalizan totalmente los tratamientos. Y aunque todos los médicos del equipo estarán atentos a su tratamiento por si existiera cualquier contingencia, siempre verán al mismo médico que le haya visto por primera vez o al que ustedes elijan.
Siempre que lo necesites, puedes llamar por teléfono a la clínica. Si en ese momento no te pueden atender, tomarán un número de teléfono para que se ponga en contacto contigo lo antes posible. Igualmente, el médico te facilitará el primer día un correo electrónico en el que estará disponible en cualquier momento.
El día que el médico que lleva tu caso llegue a un diagnóstico y haga una propuesta de tratamiento, te explicará detenidamente en qué consiste y, antes de marcharte de la clínica, te darán un presupuesto de todo lo que va a costar tu tratamiento de fertilidad.
Cuando te demos el presupuesto de tu tratamiento de fertilidad, este incluirá todo lo que sea necesario desde el principio hasta el final del mismo. Sólo quedará fuera del presupuesto el coste de la medicación de la estimulación ovárica, dado que ésta deberás comprarla en una Farmacia.
En Amnios In Vitro Project existe una campaña específica de pago aplazado a lo largo de un año, sin ningún tipo de intereses, para los tratamientos de fertilidad.
Tenemos acuerdos con diversas entidades para conseguir formas ventajosas de financiación para nuestros pacientes. Si lo necesitas, por favor, no dudes en consultarlas con el departamento de Atención al Paciente.
El síndrome de los ovarios poliquísticos es una enfermedad metabólica que afecta a los ovarios, cápsula suprarrenal (una glándula situada encima del riñón), páncreas e hipófisis. Produce un cortejo de síntomas que no afectan a todas las pacientes. Estos van desde alteraciones en la ovulación, que pueden producir alteraciones con la regla y problemas para gestar, resistencia a la acción de la insulina y elevaciones de los niveles de andrógenos, lo que hace que pueda aparecer más vello corporal y facial o acné.
Efectivamente, no todas las mujeres que tienen trastornos para ovular tienen un síndrome de ovarios poliquísticos. Existen otras anomalías en los ovarios que pueden producir alteraciones en la ovulación.
Es un análisis de sangre, hecho en un día determinado del ciclo en el caso de la mujer, en el que se miden los distintos niveles de las hormonas que interesen en cada caso.
Es una ecografía hecha en los primeros días del ciclo para recontar la densidad de folículos que existe en el ovario en reposo. Hoy en día se considera uno de los mejores predictores de la reserva ovárica, es decir la capacidad de los ovarios de producir óvulos en cantidad y calidad suficiente.
Es una radiografía en la que se introduce un poco de contraste a través del cuello del útero para ver como se dibuja la silueta uterina y el paso de contraste a través de las trompas. Sirve fundamentalmente para observar si las trompas funcionan o no.
Si bien algunas pacientes no refieren ningún dolor es frecuente que sea algo molesta. Es también excepcional que se refiera como muy dolorosa.
Las causas son múltiples. En algunos casos son causas genéticas, ya sean heredadas o no. En otros casos son congénitas, es decir, se nace con ese defecto en la producción de espermatozoides pero sin una base genética. Existen otros varones con anomalías en el cuerpo como el varicocele o la falta de descenso correcto a la bolsa escrotal en la infancia. Y finalmente pueden existir diversos factores medioambientales como el tabaco, alcohol, medios con mucho calor, ciclismo, etc o infecciosos (parotiditis en la pubertad) que puede afectar a la producción de espermatozoides.
Es un estudio de la calidad de una muestra de semen. La muestra se obtiene mediante masturbación y podemos ver el número, movilidad, morfología y demás características de los espermatozoides.
Un seminograma básico sólo nos permite un estudio descriptivo de los espermatozoides y sus características: movilidad, forma, número, etc. Sin embargo el REM consiste en someter a los espermatozoides a unas reacciones que simulen lo que les ocurre durante su paso por el aparato genital femenino y ver cuántos quedan móviles. Esto nos da una idea más funcional del problema real y sobre todo sobre como solucionar dicho problema.
La probabilidad de éxito en cada ciclo de fecundación in vitro se sitúa por encima del 45 %.
La fecundación in vitro tiene poquísimos efectos secundarios. Es relativamente frecuente que la paciente presente cierta sensación de hinchazón durante la estimulación ovárica, que suele permanecer unos días después de la punción de los ovarios. No suele producir dolor en la gran mayoría de los casos. La punción de los ovarios tampoco suele doler porque para eso se utiliza una sedación. Ese día, alguna vez puede ser necesario algún analgésico, el cual se puede utilizar sin ningún problema. El síndrome de hiperestimulación ovárica, una enfermedad caracterizada por la pérdida de líquido a través de unos ovarios que hubieran respondido demasiado a la estimulación, hoy en día es excepcional. Cuando se ve que existe cierto riesgo, se utilizan medicamentos que impiden su aparición, se congelan los óvulos o los embriones obtenidos y se transfiere en otro ciclo, evitando asía la aparición de este síndrome. Hoy en día, el peor efecto secundario es el embarazo múltiple, que aparece en un 20 % de los ciclos.
La fecundación in vitro no suele producir ningún dolor. La estimulación suele producir sensación de hinchazón pero no dolor. La punción de los ovarios no duele porque se utiliza una sedación. El día de la punción, en ocasiones puede haber alguna molestia leve que cede con analgésicos, pero no es en absoluto frecuente.
Por supuesto, para tomar esta decisión hay que individualizar bien el caso. Pero si el pronóstico de la Inseminación Artificial es malo, es preferible hacer directamente ciclos de Fecundación in Vitro. Pasar primero por la Inseminación Artificial, sólo conduciría a un desgaste psicológico y económico de los pacientes, con unas probabilidades mínimas de éxito.
Depende del caso. En ocasiones la fecundación invitro convencional consigue mejores resultados que la microinyección espermática, como puede ser si existe una fragilidad en los óvulos, los cuales se romperían con la microinyección. No obstante si existe, por ejemplo, pocos espermatozoides, sin una microinyección espermática, las probabilidades de fecundación son mínimas. Por tanto es fundamental individualizar cada caso para tomar esta decisión.
Depende de la clínica de fertilidad. En Amnios in Vitro Project el precio del tratamiento será el mismo aunque haya que realizar una microinyección espermática.
La probabilidad media de éxito de cada ciclo de inseminación artificial es de un 18 %. Por otro lado, la probabilidad de embarazo acumulada tras cuatro ciclos está en torno al 65 %. Esto no quiere decir que la probabilidad en un cuarto ciclo sea de de un 65 %, sino que tras cuatro intentos, que son los que suelen realizar, el 65 % de las pacientes ha conseguido el embarazo en alguno de ellos.
La inseminación artificial es una técnica segurísima. Los efectos secundarios son excepcionales. Como mucho se puede notar cierta sensación de hinchazón si la estimulación ovárica ha sido efectiva. La inseminación artificial es excepcional que produzca algún dolor. El peor efecto secundario de la inseminación artificial es el embarazo múltiple, que se produce en un 7 % de los ciclos. El síndrome de hiperestimulación ovárica no se puede producir porque cualquier respuesta mayor de tres folículos es cancelada para evitar disparar el riesgo de embarazo múltiple.
La inseminación artificial habitualmente no produce ningún dolor. No suele ser más molesto que cualquier exploración ginecológica para hacer una citología.
Por supuesto, para tomar esta decisión hay que individualizar bien el caso. Pero si el pronóstico es bueno para hacer una inseminación artificial, la probabilidad acumulada tras cuatro ciclos es mayor que la de un ciclo de Fecundación in Vitro (que tampoco tiene un 100 % de acierto a la primera). Pero además, las molestias para la paciente son mucho menores en la Inseminación Artificial. Y aunque sea algo que a los médicos no nos guste gran cosa hablar, si hablamos de precio, aunque fueran precisos cuatro ciclos de Inseminación Artificial, siempre sería menor el precio que un solo ciclo de Fecundación in Vitro.
Es frecuente que en algunas clínicas, dada su escasez de donantes de óvulos, tengan lista de espera para hacer un tratamiento de donación de ovocitos. Pero en Amnios In Vitro Project, dada la especialización que tenemos en tratamientos de este tipo, no tenemos ningún tipo de lista de espera por tener donantes de óvulos en número más que suficiente.
Se considera que una pareja tiene una probabilidad de conseguir el embarazo cada mes que lo busca de aproximadamente un 25 %. Tras 6 meses el 60 % de las parejas consigue el embarazo y este porcentaje asciende a un 80 % tras un año. Por eso se aconseja consultar a un especialista en reproducción asistida cuando no se ha conseguido embarazo tras un año manteniendo relaciones sexuales sin protección.
No es el mismo problema aunque en ambos casos no se consiga tener un hijo. De hecho los estudios y tratamientos para cada caso son completamente distintos.
Una mujer nace con todos los óvulos que va a tener a lo largo de la vida. El óvulo es una de las pocas células del organismo que no se regenera con el tiempo. De esta forma, según pasa el tiempo, la reserva de óvulos de una mujer disminuye. Cuando ésta está demasiado disminuida se habla de reserva ovárica baja.
Según pasa el tiempo, además de disminuir la reserva de óvulos de una mujer, se produce un envejecimiento celular más acusado que a otros niveles. Este envejecimiento celular del óvulo hace que a la mujer cada vez le cueste más quedar embarazada. Y también por ello aumentan los riesgos de aborto y síndrome de Down, porque aumenta la probabilidad de que se produzcan anomalías genéticas durante la fecundación.
La endometriosis es una enfermedad caracterizada porque el endometrio se coloca en otros puntos del organismo distinto del normal. El endometrio es la “piel” que cubre en condiciones normales el útero, y donde habitualmente se debe colocar el embrión ya fecundado para poder dar lugar al embarazo. Pues bien, en las pacientes con endometriosis, este endometrio puede aparecer prácticamente en cualquier sitio, aunque lo más habitual es en la pelvis y, sobre todo, a nivel de trompas y ovarios.
¿Qué tiene la Endometriosis?
Es muy frecuente que aparezca dolor con las reglas. Pero no todas las pacientes tienen ese dolor y la mayoría de pacientes con reglas dolorosas no tienen endometriosis. Igualmente pueden existir problemas para conseguir el embarazo, aunque muchas mujeres con endometriosis consiguen embarazos espontáneos sin problemas.
¿Cómo se trata la Endometriosis?
La endometriosis es una enfermedad que suele evolucionar “en brotes”. Es decir hay momento de alta actividad, donde las lesiones avanzan rápidamente y momentos de baja actividad, donde las lesiones no progresan. Hoy en día no existe tratamiento para la endometriosis. Pero el objetivo de los tratamientos que se utilizan es procurar que la enfermedad esté el mayor tiempo posible sin actividad.
¿Siempre se opera?
A nivel de los ovarios, los implantes de endometriosis suelen provocar la aparición de quistes de aspecto muy típico en la ecografía y de contenido como “de chocolate”. Antiguamente estos quistes se operaban casi sistemáticamente. Hoy en día se ha visto que esos quistes deben ser operados sólo cuando sean muy grandes o crezcan rápidamente, para preservar el resto del ovario sano, o para asegurarse un diagnóstico correcto. En general se sabe que se deben evitar en lo posible las cirugías del ovario con endometriosis, porque pueden lesionar aún más el tejido ovárico sano.
¿Cómo afecta la Endometriosis a la fertilidad?
En esta enfermedad, igual que el endometrio normal sangra cuando aparece la menstruación, lo mismo ocurre con los implantes de endometriosis. Estos pequeños sangrados hacen que estas pacientes tengan bastante dolor durante las menstruaciones, así como que aparezcan adherencias de unas estructuras a otras. De esta forma, al quedar pegadas las trompas a otros órganos como el intestino, útero u ovarios, no pueden cumplir correctamente su función de capturar el óvulo en el momento de la ovulación. Este es uno de los factores por lo que se dificulta la gestación en algunas pacientes con endometriosis. Pero además, puede ocurrir que los implantes de endometriosis a nivel de las trompas destruyan las mismas, dificultando aún más su función. Pero desgraciadamente, a nivel ovárico la endometriosis no sólo afecta “a lo que se ve”. A veces es peor “lo que no se ve”. La endometriosis puede producir una lesión inmunológica en los ovarios que provoque que el número y, sobre todo, la calidad de los óvulos, se vea afectada en grado mayor o menor según el caso.
Pueden existir diversas causas que afecten a la función de las trompas de Falopio. A veces las cirugías previas pueden provocar que las trompas se queden pegadas a otras estructuras y no se puedan mover. Pero también puede haber habido infecciones previas que en ocasiones han podido pasar desapercibidas y que hayan dejado lesiones irreversibles sobre las trompas.
¿Ya te has decidido?
Comienza este proceso tan único desde ya, nosotros te ayudamos en todo el proceso para que te sientas cómoda y segura.
Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.