La fecundación in vitro debe ser personalizada en su planteamiento y realización. Esto quiere decir que a todas las pacientes no se les puede realizar con los mismos tratamientos ni se puede hacer de la misma forma. Igualmente hablar de una fecundación in vitro personalizada hace referencia a la necesidad de que estos tratamientos se lleven a cabo de forma individualizada por el mismo médico. Esto evita diferencias de pareceres en el seguimiento del mismo y ofrece un mayor confort y seguridad a los pacientes que se someten a una fecundación in vitro. Por ello en Amnios somos una clínica que podemos asegurar que el tratamiento de fecundación in vitro se realiza de una forma completamente personalizada. La selección de fármacos y su aplicación se lleva a cabo en función de las características de cada paciente. Igualmente la realización del propio ciclo de fecundación in vitro. Por otro lado en todas las visitas y controles siempre será el mismo médico del equipo quien les vea.
¿Por qué la individualización del tratamiento mejora los resultados?
El llamado “café para todos” en general en Medicina no es un buen lema. Es obvio que cada persona responde de una forma distinta a cada tipo de medicamentos. Por ello es importante que la selección de la medicación y sus dosis dependa de factores absolutamente personales como son los resultados del estudio hormonal de esa paciente, el aspecto ecográfico de sus ovarios, la edad, etc. Igualmente, cuando esa paciente haya realizado algún tratamiento de estimulación previo, el resultado del mismo debe ser muy tenido en cuenta a la hora de seleccionar los fármacos a utilizar. Sólo considerando todos estos factores podemos sacar el mayor rendimiento al tratamiento de estimulación ovárica para fecundación in vitro y la máxima seguridad en el mismo.
Pero no sólo en la estimulación se debe tener en cuenta esta individualización. También las formas de llevar a cabo la fecundación in vitro en el laboratorio debe ser en función de las características particulares de cada pareja. Todo esto es una de las claves principales del éxito en la fecundación in vitro.
¿Por qué debe siempre el mismo médico quien vea a la paciente?
Aunque en un equipo perfectamente cohesionado como es el de Amnios, las formas de actuar de todos los miembros del mismo son iguales, siempre hay pequeños matices que diferencian a cada médico. Por ejemplo, la forma de medir los folículos no es exactamente la misma. Todo esto hacer que pueda diferir el control de un médico respecto a otro. Y es clave tenerlo en cuenta para la correcta marcha del ciclo.
Y qué decir de la comodidad de la paciente. El hecho de permitir que cada día le vea un médico distinto sólo aumenta el grado de estrés que puede provocar el tratamiento de fecundación in vitro. Por ello en Amnios somos muy conscientes de ello y hacemos que siempre sea el mismo médico quien siga a cada paciente.