¿Qué es el método ROPA?

El método ROPA (cuyas siglas significan “Recepción de óvulos de la pareja”) también llamado  “maternidad compartida”, es un tratamiento exclusivo para matrimonios de mujeres que desean ser madres y en el cual, ambas son partícipes de dicho proceso. Por un lado, una mujer es la donante del óvulo, mientras que la otra mujer es la gestante del embrión.

Este proceso, que permite a ambas pacientes participar en el proceso de forma activa, consiste en una FIV (Fecundación In Vitro) de los óvulos de una de las mujeres de la pareja con el semen de un donante y el útero de la otra mujer donde serán transferidos los embriones generados

¿Os gustaría tener hijos a través de la maternidad compartida?

El Método ROPA os permite a las dos formar parte del proceso, si os interesa contactad con nosotros.

Pide cita ahora

Pruebas a realizar antes del proceso:

  • La madre donante de óvulos deberá realizarse un Estudio Genético (Cariotipo) y una ecografía vaginal para visualizar ovarios y útero.
  • La madre gestante se realizará una analítica general para comprobar su estado de salud y una ecografía vaginal para visualizar la cavidad uterina y descartar cualquier malformación o anomalía.

Fases del procedimiento

Le serán administradas hormonas (análogos de GnRH y gonadotropinas) a la mujer donante de óvulos, mientras se le efectúan controles ecográficos cada pocos días para ver cómo van creciendo los folículos de ambos ovarios. 

Una vez que los folículos han alcanzado el número y tamaño deseado, se aspiran los óvulos que pasan al laboratorio para su posterior selección.

La punción se lleva a cabo en quirófano, bajo sedación y control ecográfico.

La intervención no es dolorosa, aunque puede resultar molesta.

Tras seleccionar los óvulos más óptimos, son observados  un par de días hasta que son fecundados con semen de donante mediante la técnica ICSI.

Una vez que en los controles ecográficos se observa que el endometrio está preparado, se programa la transferencia embrionaria.

A la mujer receptora de los embriones, que también habrá sido sometida a un tratamiento hormonal, se le introduce en el útero el embrión/embriones de mejor calidad de los generados en el laboratorio. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

Los embriones generados que no han sido transferidos, si tienen una buena calidad, serán crioconservados para un futuro.

A los 15 días de la transferencia embrionaria, se realizará a la madre gestante una analítica en sangre que nos indicará si el tratamiento ha resultado exitoso.

RESUELVE TUS DUDAS
Pide cita ahora

o bien, llámanos.

91 279 68 50

¿No es tu primer ciclo? No te desanimes

Si ya te has sometido a un ciclo de Fecundación in Vitro y no has conseguido el éxito esperado, no te desanimes. Ese primer ciclo nos puede dar mucha información sobre cómo está el funcionamiento de tus ovarios, de tus óvulos y sobre qué pasa cuando se juntan óvulos y espermatozoides. Toda esa experiencia nos puede servir de muchísima ayuda para mejorar los procedimientos de siguientes ciclos y mejorar las probabilidades de embarazo.

Acude a una consulta gratuita en AMNIOS, donde valoraremos cómo mejorar tu tratamiento y sus probabilidades.

Queremos ayudarte

Si tienes alguna duda sobre nuestra clínica o alguno de nuestros tratamientos, o estás intentando quedarte embarazada y quieres informarte sobre la mejor opción para ti, consúltanos tu caso. Contacta con nosotros o solicita un primera consulta gratuita con nuestros especialistas.

Contacta con nosotros
Pide cita online
Contacta con nosotros
Pide cita online