Test de fertilidad

Los test de fertilidad son el conjunto de pruebas que se pueden realizar a una pareja que tiene problemas para conseguir el embarazo, para poder saber dónde está el problema o problemas que están teniendo y, lo que es más importante, la mejor forma de solucionarlos. En Amnios in Vitro Project tenemos la máxima experiencia en el estudio y tratamiento de parejas con problemas para conseguir el embarazo. Como nuestras citas son gratuitas, si toman una cita con nosotros, podremos asesorarles sobre los test de fertilidad más útiles y eficaces a realizar en su caso, así como sobre la forma más económica de poder realizar los mismos.

¿Qué test de fertilidad debemos realizarme mi pareja y yo?

Para responder adecuadamente a esa pregunta que es la que suele hacer cualquier pareja que está teniendo problemas para conseguir el embarazo, lo más importante es acudir a un centro de reproducción asistida. No se puede generalizar sobre qué test de fertilidad hay que hacer. Es fundamental personalizar cada caso. Se debe valorar el problema que tiene cada pareja y las peculiaridades concretas de cada caso.

Pero, a grandes rasgos, los test de fertilidad más habituales que se pueden hacer son:

  • Analítica de sangre general: es fundamental tener una valoración de la salud general de la paciente para saber si una alteración de la misma puede alterar el proceso a realizar.
  • Analítica de sangre hormonal: una valoración en sangre de determinadas hormonas realizadas en días concretos del ciclo nos permite saber si el ciclo ovárico de la mujer funciona adecuadamente
  • Ecografía transvaginal: una ecografía transvaginal nos permitirá saber si el aparato genital está en perfecto estado y como está la reserva ovárica, es decir la capacidad de los ovarios de producir óvulos en cantidad y calidad adecuados.
  • Seminograma con REM: es fundamental una valoración correcta y completa del semen. Debemos saber cuántos espermatozoides hay, cómo se mueven, qué forma tienen, cuántos están vivos, etc. Pero es muy importante hacer siempre un REM, también llamado test de capacitación, test de mejora, etc. Consiste en someter a los espermatozoides a unos procesos similares a los que sufren normalmente en el aparato genital de la mujer para saber cuántos tienen capacidad fecundante
  • Histerosalpingografía: consiste en introducir un poco de contraste a través del cuello del útero y hacer radiografías para comprobar que el contraste pasas adecuadamente a través de las trompas. No se hace siempre porque a veces produce cierta molestia su realización

Estos son los test de fertilidad que se hacen más frecuentemente. No obstante, en ocasiones debemos hacer otras más complejas como histeroscopias, laparoscopias, etc. De nuevo lo más importante será individualizar cada caso. Y, lo que es más importante, poder llegar a un diagnóstico adecuado para aplicar la técnica más sencilla y eficaz para conseguir el embarazo lo antes posible.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?