Ser madre sola: Aspectos positivos

Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), solo en España cada año 1.500 mujeres sin pareja se someten a técnicas de reproducción asistida. La inseminación artificial con semen de donante es la primera alternativa cuando la mujer no tiene problemas de fertilidad. En caso de algún problema reproductivo, generalmente debido a una edad avanzada, se tendría que recurrir a la Fecundación in Vitro.

Tener un hijo sin pareja es complicado, ya que no se contará con la ayuda de otro adulto en casa para cuidar y educar al pequeño. Pero hay muchos aspectos favorables de ser madre sola.

El vínculo afectivo entre mamá e hijo es mayor; ser madre sola te permitirá desarrollar un vínculo único con tu hijo. Tendrás la oportunidad de conocerlo mejor, de compartir e intercambiar gustos y preferencias, y ser apoyo de manera mutua.

Ante dudas en cómo educarle no habrá conflictos con ninguna pareja: tendrás tú sola la responsabilidad y la libertad de educar a tu hijo y de elegir qué valores quieres transmitirle. No tendrás que pelearte, ni discutir con nadie, sobre el tipo de educación que quieres para tu hijo. Serás libre de transmitir a tu hijo aquellos valores que consideres son los correctos para su educación.

Se considera que los pequeños de madres solas son más responsables, y mucho más tolerantes. Desarrollan, generalmente, una amplitud de miras mayor que los hijos de madres con pareja.

Ser madre sola te convierte en una persona más fuerte y autosuficiente en aspectos personales, económicos y sociales. Aunque al principio sea difícil, podrás arreglar tus horarios sin incluir las decisiones de otra persona. Lo mas difícil es equilibrar los compromisos laborales con las tareas del hogar. Todo es cuestión de ser consciente de las prioridades, necesidades y expectativas, y acomodarlas.

Sara Barberi
Atención al Paciente Amnios In Vitro Project

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?