La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestro protocolo de atención a nuestros pacientes para garantizar al máximo la seguridad de todos en Amnios In Vitro Project. Por ello, desde nuestra vuelta a la actividad, verás que hemos hecho una serie de cambios en la clínica para minimizar al máximo la posibilidad de un contagio por coronavirus.

Normas de las pacientes

Así, deberás cumplir las siguientes normas:

-Debes venir con mascarilla y guantes. Si no dispones de ellos, te los facilitaremos al entrar.

-Ven sin acompañante. En el caso de que tenga que venir uno, siempre será la misma persona.

No vengas a consulta si has tenido coronavirus o contacto con alguna persona positiva en los últimos 15 días.

No vengas si tienes fiebre o síntomas respiratorios.

Respeta la distancia de seguridad (2M) con otras personas.

-Utiliza la solución hidroalcohólica que encontrarás en distintos puntos de la clínica para una buena higiene de manos

-Te rogamos puntualidad para evitar el tiempo de exposición en nuestra sala de espera.

Por nuestra parte:

-Ampliaremos la distancia entre nuestros trabajadores.

-Cumpliremos el protocolo de Recomendaciones elaborado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y ASEBIR.

Utilizaremos EPIs. Nuestro personal lleva siempre mascarillas. Además, en las extracciones de analíticas y en quirófano también llevan pantallas faciales protectoras y guantes.

Desinfectamos todo de forma continua entre paciente y paciente.

Test de coronavirus

Además, durante el tratamiento te realizaremos analíticas para descartar que tengas el virus. Así te haremos una analítica serológica para conocer tu estado inmunológico respecto al coronavirus, es decir, si tienes anticuerpos por haber pasado la enfermedad o no. Y antes de la punción ovárica, la inseminación o la transferencia de embriones realizaremos un test de PCR para evitar cualquier riesgo de contagio durante el procedimiento. Así, nos aseguraremos que no estés infectada de cara a la inseminación o la ‘transfer’.

Como siempre ofreceremos una atención personalizada, nuestra seña de identidad, por lo que te acompañaremos en todo el proceso para resolver vuestras dudas sobre el tratamiento y cualquier que pueda surgir derivada de la situación actual.

Embarazo y coronavirus

Las mujeres embarazadas no tienen un mayor riesgo de infección por el nuevo coronavirus, según indica el Ministerio de Sanidad ha publicado el protocolo ‘Manejo de la mujer embarazada y del recién nacido con Covid-19’ .

Este informe, en el que se destaca que este virus parece afectar más a hombres que a mujeres, habla de dos estudios publicados en febrero sobre 18 casos de Covid-19 en mujeres embarazadas en el tercer trimestre, en el que se evidencia que ninguna desarrolló una neumonía severa, murió o tuvo un hijo con la enfermedad.

¿Se transmite al bebé?

Aunque hay poca evidencia científica, los estudios que se han publicado descartan una transmisión del virus por vía materno-fetal. Una investigación publicada en The Lancet en la que participaron nueve mujeres reveló que los bebés nacieron sanos. No había rastros de coronavirus (Sars CoV-2) en el líquido amniótico, la sangre del cordón umbilical o la leche materna.

Por otra parte, Sanidad y la OMS recomiendan la lactancia materna por otorgar “muchos beneficios como el potencial paso de anticuerpos madre-hijo frente al SARS-CoV-2”. En el caso de que la madre dé positivo por coronavirus se recomienda amamantar con medidas de control de la infección; y en casos de madres con enfermedad grave recurrir a la extracción de la leche.