Inseminación in vitro y hábitos de vida

Inseminación in vitro y hábitos de vida, una binomio que debe ir hoy en día de la mano. Cada vez tenemos más certezas para saber que una de las claves del éxito en los programas de inseminación artificial es el mantener unos hábitos de vida correctos.

Son muchos los estudios publicados en la literatura internacional que demuestran que el consumo de tabaco, alcohol, el sobrepeso, las drogas, etc., producen una disminución de las tasa de éxito que se obtienen con la inseminación artificial, así como con el resto de técnicas de reproducción asistida. Las clínicas de fertilidad cada vez somos más insistentes sobre mejorar este tipo de situaciones antes de comenzar los distintos tratamientos. Hemos visto que, dado que por desgracia en la mayoría de los casos no somos capaces de revertir la situación que aboca a los pacientes a utilizar las técnicas de reproducción asistida, si que podemos actuar sobre aquellas situaciones que aumentan la dificultad que puedan tener. Es decir, si conseguimos allanar un poco el camino, obviamente, la probabilidad de conseguir el embarazo será mayor.

Por ello, desde Amnios in Vitro Project ofrecemos a nuestros pacientes, sin ningún coste, la posibilidad de que, antes de llevar a cabo su tratamiento de fecundación in vitro, puedan seguir con nosotros tratamientos para retirar el tabaco, dietas y su seguimiento, etc., de forma que podamos llevar a cabo su tratamiento en las condiciones más óptimas para que el embarazo llegue lo antes posible.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?