Inseminación artificial o fecundación invitro

Optar entre la fecundación invitro o la inseminación artificial es una de las preguntas que se plantean muchas veces nuestras pacientes.  Hay gente que querría ir directamente a una Fecundación in Vitro por ser “más seguro” y evitar hacer primero ciclos de inseminación artificial. Otras personas preferirían evitar la Fecundación in Vitro y son más partidarios de hacer sólo Inseminación artificial.

Sin embargo la clave depende de cada caso. Nunca se pueden tomar decisiones por anticipado. El estudio de todas las circunstancias de cada pareja nos aconsejará sobre el tipo de tratamiento más recomendable.

De esta forma, en algunos casos, por el buen pronóstico que ofrecería la inseminación artificial sería más recomendable esta técnica. Esto a pesar de que es cierto de que la probabilidad por ciclo en Fecundación in Vitro es mayor. Pero si el pronóstico es bueno, la probabilidad acumulada tras cuatro ciclos de Inseminación Artificial es mayor que la de un ciclo de Fecundación in Vitro (que tampoco tiene un 100 % de acierto a la primera). Pero además, las molestias para la paciente son mucho menores en la Inseminación Artificial. Y aunque sea algo que a los médicos no nos guste gran cosa hablar, si hablamos de precio, aunque fueran precisos cuatro ciclos de Inseminación Artificial, siempre sería menor el precio que un solo ciclo de Fecundación in Vitro.

Sin embargo, si el pronóstico de la Inseminación Artificial es malo, es preferible hacer directamente ciclos de Fecundación in Vitro. Pasar primero por la Inseminación Artificial sólo conduciría a un desgaste psicológico de los pacientes, con unas probabilidades mínimas de éxito.

Por ello, el mejor consejo que les podemos dar es que se dejen asesorar en este terreno por profesionales. En Amnios In Vitro Project les daremos una información detallada de las mejores técnicas a realizar en su caso.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?