Inseminación artificial y éxito

Inseminación artificial y éxito hacer referencia a la probabilidad de éxito en cada ciclo de inseminación artificial y en un programa global de inseminación artificial. Habitualmente la tasa de éxito por ciclo oscila en torno al 18 %. La tasa acumulada después de cuatro ciclos, que es lo que se suele hacer en una programa de inseminación artificial esta en torno a un 66%. Esto quiere decir que las dos terceras partes de las parejas que se someten a ciclos de inseminación artificial conseguirán el éxito en alguno de esos cuatro ciclos.

La clave del éxito en un programa de inseminación artificial depende de diversos factores´, pero los más importantes pueden ser:

  • Correcta indicación: parece obvio pero no lo es. Lo más importante para que se consiga el embarazo con la inseminación artificial es que todos los parámetros estudiados en la pareja demuestren que se puede conseguir el embarazo con este tratamiento.
  • Correcta estimulación: es fundamental que la estimulación se haga de forma correcta y precisa.
  • Correcto momento de la inseminación: la inseminación se debe hacer el momento justo una vez haya ovulado la paciente. Grandes diferencias respecto a este tiempo ofrecerán grandes diferencias de resultados.
  • Correcto manejo de la muestra de semen: la muestra de semen debe ser correctamente procesada.
  • Correcta realización de la inseminación: la muestra se debe dejar en el interior del útero, por lo que es importante tener un control ecográfico. Igualmente se debe hacer de forma suave y sin brusquedades.

La correcta realización de todos estos puntos es la clave del éxito en los programas de inseminación artificial en Amnios in Vitro Project.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?