Inseminación artficial y reposo

Inseminación artificial y reposo es una de las grandes dudas que tienen muchas pacientes. Es frecuente que las pacientes nos pregunten sobre la necesidad de hacer reposo tras la Inseminación artificial. Además, la cantidad de bulos y rumores que circulan, sobre todo por Internet, hace que las pacientes estén muchas veces muy confundidas al respecto.

Son muchos los estudios que se han hecho en la literatura científica. Y se ha demostrado claramente que el reposo no mejora en absoluto las probabilidades de gestación tras un ciclo de inseminación artificial. La actividad física no produce ningún tipo de cambio en el entorno uterino que pueda modificar, desde un punto fisiológico, el proceso de fecundación. Igualmente tampoco se producen cambios que puedan disminuir las probabilidades de implantación en el útero del embrión ya fecundado. Esto desde el punto de vista fisiológico, pero es que además, en los estudios realizados, no se ha encontrado una asociación estadística entre las pacientes que hicieron algo de reposo y la consecución del embarazo.

De hecho, debemos tener en cuenta que, tanto la fecundación como la implantación del embrión, en los ciclos de inseminación artificial, se produce de una forma completamente fisiológica. Y recordemos que en los embarazos espontáneos no se realiza habitualmente reposo alguno.

Por tanto podemos afirmar claramente que el reposo no mejora en absoluto las probabilidades de conseguir el éxito con la inseminación artificial.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?