Infertilidad masculina

La infertilidad masculina es un problema que se calcula que afecta al 40 % de las parejas que presentan alguna dificultad para conseguir la gestación. Existen cada vez más artículos que opinan que el problema de la infertilidad masculina está en claro aumento. En Amnios In Vitro Project tenemos profesionales del más alto nivel que podrán asesorarles correctamente. Pidan una cita gratuita y, sin compromiso, podremos asesorarles sobre las mejores formas de solucionar estos problemas y las formas más efectivas de conseguir la gestación de la forma más rápida y más sencilla posible.

¿Qué es la infertilidad masculina?

La infertilidad masculina es la dificultad de una pareja para conseguir la gestación, motivada por un descenso de la cantidad o de la calidad de los espermatozoides del varón. La prueba ideal para valora la existencia o no de una infertilidad masculina es el seminograma. En esta prueba podremos valorar el número de espermatozoides que existen en un eyaculado, la movilidad de los mismos, la forma que tienen y si ésta es correcta o no, si está vivos o no, etc. No obstante, todo seminograma, para estar completo, debe estar acompañado de otra prueba llamada REM (Recuperación de Espermatozoides Móviles), o también llamada capacitación espermática, test de recuperación espermática, test de mejora espermática, etc. A grandes rasgos, esta prueba consiste en someter a la muestra de semen a una serie de reacciones químicas que simulen lo que les ocurre habitualmente cuando pasan a través del aparato genital femenino. Con ella obtendremos un número de espermatozoides que representará el número de espermatozoides con capacidad fecundante que presenta ese varón. Esta prueba es una test de fertilidad más funcional que ayudará, más que el propio seminograma básico, para saber si realmente existe o no una infertilidad masculina y, si es así, la técnica mejor para poder conseguir el embarazo de la forma más rápida, pero a la vez, más sencilla posible.

Tratamiento de la infertilidad masculina

Se han intentado a lo largo del tiempo diversos tratamientos, hormonales, vitaminas, oligoelementos, etc, para curar una infertilidad masculina. Ninguna de estas pautas ha demostrado una efectividad clara y demostrable para revertir este problema. En el mejor de los casos, algunos suplementos alimenticios pueden mejorar el entorno para que las capacidades de los espermatozoides sean mejores. Pero en la práctica totalidad de los casos de infertilidad masculina tendremos que recurrir a una técnica de reproducción asistida para conseguir el embarazo. El consejo por parte del especialista se basará en poder conseguir el embarazo de la formas más rápida y más sencilla posible con el número de espermatozoides que tiene el varón en cuestión. 

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?