Fecundación in vitro suave o mini FIV ¿qué es eso?

La fecundación in vitro suave, también llamada miniFIV o soft FIV, es una variante de la fecundación in vitro caracterizada por una estimulación ovárica más suave. Posteriormente, de forma similar a la habitual fecundación in vitro, una vez obtenidos los óvulos se procede a la fecundación de los mismos de forma convencional. En Amnios in Vitro Project somos especialistas en este tipo de técnicas. Tome una cita gratuita con nosotros y podremos asesorarles sobre las posibilidades y las ventajas que podría ofrecer esta técnica en su caso.

Ventajas de un Fecundación in vitro suave

Esta variante de la fecundación invitro ofrece muchas ventajas:

  • Estimulación más suave: aunque los medicamentos que se utilizan habitualmente en una estimulación ovárica para fecundación in vitro no tienen prácticamente ningún efecto secundario, en ocasiones se notan algunos síntomas, como distensión abdominal o tensión mamaria. En una fecundación in vitro suave, al aplicar dosis menores de estos medicamentos, estos síntomas son menores. Esto hará que la paciente esté aún más cómoda durante su tratamiento.
  • Costes económicos menores: desgraciadamente los fármacos de una estimulación ovárica para fecundación invitro tienen un coste económico elevado. Al utilizar en estas técnicas dosis menores, el coste de la medicación también será menor.
  • Menor estrés para la paciente: muy habitualmente, este tipo de tratamientos permiten una mejor tolerancia, al poder realizarlo con un menor número de ecografías y por tanto de visitas a la clínica. Esto, unido a los menores síntomas que producen, hace que el estrés a que se ve sometida una paciente en este tipo de tratamientos sea mucho menor que en una fecundación in vitro convencional
  • Menor necesidad de congelar embriones: en pacientes que no lleven bien la congelación de embriones por motivos morales, la probabilidad de tener que recurrir a la misma en estos casos es menor al formarse menos embriones.

No obstante, no hay que considerar este tipo de técnicas como la panacea dado que, al formarse menos embriones, tenemos menos capacidad de selección del embrión con mayores probabilidades de éxito. Igualmente, tendremos menores probabilidades de contar con la ventaja añadida de las siguientes oportunidades que nos pueden dar los embriones congelados.

¿Quién puede someterse a una fecundación in vitro suave?

  • Mujeres jóvenes con casos de buen pronóstico
  • Pacientes con riesgo de respuesta elevada a la estimulación ovárica
  • Pacientes con respuestas exageradas previas durante la estimulación ovárica

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?