Fecundación in vitro: ¿qué son los ovocitos maduros?

En Fecundación invitro, nuestras pacientes nos oyen a diario hablar de lo importante que es conseguir ovocitos u óvulos maduros pero ¿por qué es tan importante que los óvulos sean maduros? y ¿qué son los óvulos maduros? En Amnios conseguimos el máximo porcentaje de óvulos maduros en las estimulaciones de nuestras pacientes, lo cual nos permite alcanzar los máximos niveles de resultados en sus ciclos de fecundación in vitro.

¿Por qué es tan importante que los óvulos en una fecundación in vitro sean maduros?

Cuando hacemos una fecundación invitro tenemos que estimular los ovarios para que se forme más de un óvulo. Pero para que los óvulos que se obtengan sean fecundables deben estar en un estadio llamado metafase II. Eso es lo que llamamos óvulos maduros. Lógicamente cuantos más óvulos del total que obtengamos sean maduros, las probabilidades de éxito del ciclos de fecundación in vitro serán mayores.

¿Cómo se consigue que los óvulos que se obtienen en el ciclo de fecundación in vitro sean maduros?

Para conseguir que la mayoría de óvulos que se consiguen en un ciclo de fecundación in vitro sean maduros es fundamental que los controles ecográficos y el seguimiento de los mismos sea el correcto. Por ello en Amnios personalizamos 100 % el mismo, porque sabemos que, además del mayor confort que eso ofrece para la paciente, es siempre el mismo médico el que hace el seguimiento, pudiendo conseguir mejores resultados de las estimulaciones, lo cual lleva a una mayor tasa de éxito en los ciclos de fecundación in vitro.

¿Qué son los óvulos maduros?

Cualquier mujer nace con todos los óvulos que tendrá a lo largo de su vida. El óvulo es una de las pocas células del organismo que no se reproduce con el tiempo. Pero los óvulos al nacer la mujer se quedan detenidos a la espera de madurar en algún momento de la vida.

A partir de la pubertad cada mes se ponen en marcha muchos de esos óvulos, pero normalmente, cuando uno toma la delantera hace que los demás se atrofien y se pierdan. Ese que toma la delantera será el que ovule. Durante este proceso de maduración que ocurre cada mes el óvulo alcanza el estadio llamado de metafase II, que es cuando es fecundable. Sólo en ese momento es cuando el óvulo puede ser fecundado por un espermatozoide y dar lugar a un embrión que permita el embarazo.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?