Fecundación in vitro: incubadores tri-gas

Fecundación in vitro, una de las técnicas de reproducción asistida que más ha incrementado su tasas de éxito en los últimos años. Pero uno de los más importantes y más recientes avances en el terreno de la fecundación in vitro han sido los nuevos incubadores tri-gas. En los laboratorios de fecundación in vitro de Amnios in vitro Project poseemos incubadores con este tipo de tecnología, lo que nos permite conseguir las mayores tasas de embarazo que se pueden obtener en un ciclo de fecundación in vitro, unido al mayor nivel de seguridad para los embarazos de nuestras pacientes.

¿Qué ventajas tienen los incubadores tri-gas?

Habitualmente la concentración de oxígeno que existe en el interior del aparato genital de la mujer es baja. Sin embargo los incubadores que se usan habitualmente en la mayoría de clínicas de  fertilidad para mantener los embriones de los ciclos de fecundación invitro usan concentraciones de oxígeno mucho más altas. Los incubadores tri-gas usan presiones de oxígeno muy inferiores a éstas. Esto permite un mejor desarrollo embrionario con una menor probabilidad de aparición de anomalías genéticas en los embriones y, por tanto, una tasa de embarazo en fecundación invitro muy superior a la que se obtenía con los incubadores tradicionales.

¿Qué son los incubadores tri-gas?

Como hemos dicho, los incubadores que tradicionalmente se utilizan en la mayoría de las clínicas de reproducción utilizan dos tipos de gases, el oxígeno y el dióxido de carbono. En lo que respecta al oxígeno se utilizan concentraciones de hasta un 20 %, muy superiores, como dijimos en el párrafo anterior, a las que se encuentran en el interior del útero de la mujer. Los incubadores tri-gas como los que usamos en Amnios in vitro Project utilizan tres gases, oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno. El uso del nitrógeno permite reducir la presión de oxígeno que se usa, consiguiendo condiciones más parecidas a las que normalmente tiene un embrión en el aparato genital de la mujer.

Lo primero que llama la atención cuando se empiezan a usar este tipo de incubadores es el mejor desarrollo de los embriones, los cuales tienen siempre mayor calidad. En segundo lugar se encuentra una mayor tasa de embarazo. Y, finalmente, cuando se ven los resultados de estudios en muchos ciclos se comprueba que el porcentaje de embriones con anomalías genéticas se reduce enormemente al usar este tipo de incubadores en los ciclos de fecundación in vitro frente a los incubadores tradicionales.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?