Fecundación in vitro y edad avanzada: el Ministerio de Sanidad cierra el acceso a la Sanidad Pública a las mujeres mayores de 40 años.

La fecundación in vitro y sus resultados cuando se utiliza en pacientes de edad avanzada es algo que ha cambiado mucho en los últimos años. A pesar de que hoy en día se consiguen resultados francamente satisfactorios en pacientes por encima de los 40 años, el Ministerio de Sanidad ha cerrado el acceso a hacer tratamientos de Fecundación in Vitro a estas pacientes en la Sanidad Pública, considerando que con ello se producirá un ahorro de más de 50 millones de Euros. En Amnios in Vitro Project tenemos las máximas tasas de embarazo que se pueden conseguir en pacientes por encima de los 40 años. Por tanto, si se ven obligados a buscar un centro privado para llevar a cabo su tratamiento de fecundación in vitro, tengan en cuenta que nuestras consultas son gratuitas. Pida una cita sin compromiso con nosotros para que le podamos asesorar de la mejor forma posible sobre su caso concreto.

¿Se consiguen embarazos en los ciclos de fecundación in vitro en pacientes de más de 40 años?

Por supuesto que sí. No sólo es que se consigan, es que la probabilidad está por encima del 35 %, la cual es incluso muy superior a la probabilidad de embarazo que tiene una pareja que no tenga ningún problema de fertilidad cada vez que intenta buscar espontáneamente el embarazo, la cual es de un 25 %.

Hace años, cuando se acordó el primer pliego de recomendaciones sobre las indicaciones de los tratamientos de fertilidad en la Sanidad Pública, se introdujo por primera vez la limitación de los 40 años dado que entonces la probabilidad de embarazo que teníamos en este segmento de edad era inferior al 5 %. De esta forma, en un momento en que no se hablaba de tasas de embarazo globales de más de un 30 %, se podía primar el llevar a cabo los tratamientos en aquellas pacientes con mayor probabilidad de embarazo. No obstante, como hemos dicho, en la actualidad, en las pacientes por encima de los 40 años, si bien las tasa de embarazo son menores que la media, que es de un 50 %, tenemos unas tasas de embarazo más que aceptables en los ciclos de fecundación in vitro. Por tanto, desde luego es algo lógico que podamos seguir haciendo ciclos de fecundación in vitro en este tipo de pacientes, aunque que tenga que ser fuera del ámbito de la Sanidad Pública.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?