Fecundación in vitro y alteraciones de la ovulación

Hacer fecundación in vitro en una paciente con alteraciones de la ovulación es algo frecuente en cualquier clínica de esterilidad. La paciente que tiene alteraciones de la ovulación y no ha conseguido el embarazo por otros medios o que presenta otro tipo de anomalías en el seno de la pareja, es frecuente que precise recurrir a una fecundación in vitro. Pero en ocasiones los ciclos de fecundación in vitro en estas pacientes con alteraciones de la ovulación pueden ser algo distintos de lo habitual. En Amnios nuestros especialistas tienen amplia experiencia en tratar a este tipo de pacientes. Por ello les invitamos a que puedan tomar una consulta gratuita sin compromiso para que podamos explicarle mucho mejor en que consisten este tipo de trastornos y la mejor forma de resolverlos y de llevar a cabo el ciclo de fecundación in vitro si fuera necesario.

¿Qué diferencias tiene un ciclo de fecundación in vitro en una paciente con alteraciones de la ovulación?

Cuando hacemos ciclos de fecundación in vitro en estas pacientes debemos ser algo más cautelosos aún de lo que ya somos habitualmente en el resto de las pacientes. Las dosis que se deben utilizar deben ser menores de lo habitual porque la tendencia de estos ovarios es a responder en ocasiones de forma explosiva, es decir dando lugar a respuestas excesivas. Obviamente, continuar hasta el final del tratamiento en una paciente que ha respondido demasiado obliga a evitar el embarazo en ese ciclo, recurriendo a una vitrificación de los óvulos o embriones obtenidos. Posteriormente, en otro ciclo y ya sin problemas, se finalizará el tratamiento. Esta alternativa, si bien produce unos resultados también muy buenos, no es lo recomendable. Lo ideal es poder finalizar el tratamiento ese mismo mes. Por ello es mejor controlar debidamente la respuesta de los ovarios comenzando con una dosis menor de lo habitual. No obstante, estas pacientes en ocasiones no responden correctamente con esas dosis bajas por lo que se debe ir aumentando la dosis poco a poco y de forma muy cautelosa para conseguir una respuesta óptima.

Como vemos, el manejo y la experiencia del médico que lleva a cabo la estimulación son fundamentales para conseguir una correcta finalización del mismo. En Amnios in Vitro Project tenemos ginecólogos con una muy amplia experiencia en el terreno de la fecundación in vitro y concretamente tratando pacientes con alteraciones de la ovulación. Por ello les invitamos a que nos consulten para que podamos asesorarles lo mejor posible sobre su problema.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?