Fecundación in vitro en Alcorcón, estos ciclos se pueden hacer en Amnios in vitro Project.
La fecundación in vitro consiste en la fecundación en un laboratorio de un óvulo extraído de la mujer, con una espermatozoide de su pareja, para que el embrión que se obtiene, se deposite en el útero y de lugar a un embarazo. Tiene varias fases:
- Estimulación ovárica: se administran a la paciente unos medicamentos para que produzca más de un óvulo. Durante el tratamiento la paciente se hace ecografías cada dos o tres días, y a veces análisis de sangre para comprobar los niveles de algunas hormonas. Con esto se valora la marcha del tratamiento
- Punción ovárica: cuando se comprueba que los ovarios están preparados, en un quirófano, con sedación y guiados por ecografía, a través de la vagina se pinchan los ovarios para recoger los óvulos.
- Fecundación: el día que se obtienen los óvulos se pide una muestra de semen al varón. Existen dos técnicas para fecundar los óvulos.
- Fecundación in vitro convencional: se juntan óvulos y espermatozoides para que fecunden por sí mismos
- Fecundación in vitro convencional: se juntan óvulos y espermatozoides para que fecunden por sí mismos
- ICSI o microinyección espermática: se introducen de uno en uno cada espermatozoide en cada óvulo.
Al día siguiente se comprueban cuantos han fecundado. Los que lo hacen se llaman embriones.
- Transferencia embrionaria: los embriones se mantienen en el laboratorio, en condiciones ideales dos o tres días hasta introducirlos de nuevo en el útero. Normalmente se transfieren dos o, en casos seleccionados, como mucho tres embriones. En ocasiones es conveniente transferir sólo uno para evitar riesgos de embarazo múltiple. A veces, si se lleva a cabo una técnica llamada cultivo largo, se mantienen hasta cinco o seis días después, hasta que alcanzan una etapa llamada blastocisto.
- Si quedaran más embriones de buena calidad, el exceso de embriones se puede congelar para nuevos intentos.