Esterilidad y estilos de vida

La esterilidad y su relación con  los estilos de vida de los pacientes afectos es algo que cada vez tenemos más en cuenta en las clínicas de esterilidad. Los estudios recientes nos han demostrado cada vez más claramente que la modificación de distintos aspectos de la vida cotidiana o de la forma de actuar de los pacientes puede modificar el pronóstico de los tratamientos de esterilidad. En Amnios nuestro equipo de especialistas podrá asesorarles debidamente sobre los hábitos de vida ideales en su caso para tener las mejores probabilidades de éxito en sus tratamientos.

¿Qué estilos de vida  influyen en los tratamientos de esterilidad?

Como hemos dicho cada vez son más los aspectos que han demostrado una influencia clara sobre el pronóstico de los tratamientos de esterilidad. A este respecto debemos comentar aquí los más importantes

  • Obesidad: los trabajos científicos llevados cabo en los últimos años han dejado claro que la probabilidad de éxito con cualquier tratamiento de esterilidad es menor entre aquellos pacientes con sobrepeso, ya sea al varón o la mujer. Y lo que es más importante, conseguir que los pacientes con este problema adelgacen consigue revertir el problema y tener las mismas probabilidades de éxito que en pacientes que no hubieran tenido nunca un sobrepeso. Por tanto, a cualquier paciente en estas circunstancias debemos recomendarle disminuir el peso antes de comenzar sus tratamientos de esterilidad
  • Tabaco: igual que lo anterior, también se ha visto que las probabilidades de conseguir el embarazo con tratamientos de fertilidad es menor entre pacientes fumadores, ya sean ellos o ellas. Y, de la misma forma, conseguir que dejen de fumar permite revertir el problema.
  • Alcohol: el alcohol es un tóxico muy serio para la reproducción. Las importantes alteraciones físicas que produce en todo el organismo hacen que se produzca un descenso importante de la fertilidad. Incluso en el varón, si su consumo es muy elevado, puede provocar un descenso importante de la producción de espermatozoides, que no siempre se revierte en pacientes alcohólicos. Pero lo que está claro es que aquel paciente con consumo elevado de alcohol tendrá mejores probabilidades de éxito si deja de beber o modera mucho su consumo.
  • Drogas ilícitas: es evidente que el consumo de drogas ilícitas produce un serio problema para la reproducción. Pero sin ir a las más agresivas, el cannabis ha demostrado, por ejemplo, en el varó,n un descenso de los niveles de testosterona que produce un descenso de los contajes espermáticos.

Estos son los ejemplos más claros de factores de estilo de vida que pueden in fluir pero existen muchos otros. Por ello, si piden una de nuestras citas gratuitas, en Amnios podremos asesorarles debidamente sobre la mejor forma de tener las mejores probabilidades de éxito en sus tratamientos.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?