Donar ovocitos no afecta a la fertilidad de la donante

Uno de los mayores temores que tiene una donante de óvulos cuando acude a una clínica de fertilidad son los posibles efectos secundarios que puede tener este tratamiento. Y, sobre todo, si en el futuro tendrá problemas para conseguir tener un embarazo.

Está perfectamente demostrado, después de la realización de múltiples estudios en todo el mundo que donar óvulos no produce ningún tipo de problema de fertilidad posterior. En primer lugar, a pesar de necesitar llevar a cabo una estimulación de los ovarios, se sabe desde hace tiempo que esto no conlleva una pérdida mayor de óvulos de los que perdería esa donante cada mes. Una mujer, en cualquier ciclo ovárico de su vida, al principio del mismo, pone en marcha unos 200 óvulos. Pero cuando uno de ellos toma la delantera, hace que todos los demás se pierdan. En los tratamientos de estimulación ovárica se consigue que se aprovechen más óvulos pero se perderá el mismo número que se hubiera perdido ese mes si no se hubiera hecho una estimulación. Por otro lado, ni la sedación que se aplica ni la punción de los ovarios, si todo transcurre con normalidad, produce el más mínimo problema de fertilidad posterior.

Por tanto podemos dejar claro que los tratamientos de donación de óvulos no producen ningún problema de descenso de la reserva ovárica de la donante ni que ésta vaya a tener un problema futuro de fertilidad.

También te puede interesar...

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?