Donación de óvulos y menopausia precoz

La donación de óvulos es el tratamiento ideal para que una mujer con una menopausia precoz pueda conseguir su deseo de ser madre. Para muchas mujeres recibir la información de que sufren una menopausia precoz es un golpe duro, fundamentalmente debido a que les bloquea la posibilidad de ser madres de forma espontánea. No obstante, hoy en día, en clínicas como Amnios, donde estamos especializados en estos tratamientos de donación de óvulos, conseguimos que estas pacientes puedan conseguir ser madres y con una muy alta probabilidad de éxito.

¿Qué es la menopausia precoz?

La menopausia precoz es la desaparición de la función ovárica en una edad mucho más precoz de lo habitual, que suele ser en torno a los 50 años. Este trastorno lleva aparejado una serie de alteraciones que hay que atender dependiendo del momento de la vida de cada paciente. El primer problema es que los ovarios no producen hormonas. Eso, a largo plazo, puede conllevar problemas para esta mujer, sobre todo a su corazón y hueso, por lo que se deben dar esas hormonas que no produce el ovario mediante un tratamiento. Y otro problema, en la esfera de lo que nos afecta, es que estas mujeres no producen óvulos, por lo que no pueden conseguir un embarazo de forma espontánea.

¿Qué provoca una menopausia precoz?

En la gran mayoría de casos no se sabe. Puede haber una alteración congénita, es decir, de nacimiento, de los ovarios. Pero a veces se han demostrado ataques autoinmunes, es decir, del propio organismo, que destruyen el tejido ovárico.

¿Tiene tratamiento una menopausia precoz?

Desgraciadamente no existe un tratamiento para revertir una menopausia precoz. No obstante, existen tratamientos muy útiles para solucionar los problemas que conlleva. Para solucionar los problemas de la falta de aporte de hormonas existen tratamientos de sustitución. Y para conseguir que tengan un embarazo tenemos la donación de óvulos.

¿Puede ser madre una mujer con menopausia precoz?

Por supuesto que sí. Puede ser tan madre como cualquier otra mujer. La única diferencia es que tiene que someterse a un tratamiento. Y este tratamiento es un fecundación in vitro con donación de óvulos. Pero con este tratamiento puede conseguir un embarazo absolutamente normal. Además cabe destacar las altísimas probabilidades de éxito que tienen estos tratamientos, en torno a un 70 % por intento.

Si tienen más dudas, dado que en Amnios nuestras consultas son gratuitas, no duden en concertar una cita con algunos de nuestros profesionales. Sin ningún compromiso les explicaremos perfectamente en qué consiste el tratamiento de donación de óvulos.

También te puede interesar...

citología cervical

¿Qué es una citología cervical?

¿Qué es el trabajo de parto? Todo sobre las contracciones de parto y sus etapas

Infertilidad secundaria

¿Qué es la infertilidad secundaria? Causas y factores

Primera consulta
Gratuita

Solicita tu consulta gratuita en nuestra clínica de Madrid y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Prueba de la hormona antimülleriana GRATIS.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?