La clínica de reproducción asistida Amnios in Vitro Project ha decidido cesar su actividad asistencial de forma temporal debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). A partir de este lunes todos sus empleados trabajarán a distancia. En función de la evolución de la situación sanitaria el cierre podría prolongarse.

“En un ejercicio de responsabilidad hemos decidido cesar nuestra actividad asistencial para evitar la propagación del coronavirus y unirnos a la petición del gobierno de limitar los desplazamientos”, indica la doctora Marian Chávez, directora médico de Amnios in Vitro Project.

Con el aumento de casos en Madrid, la clínica ya había decidido el pasado lunes no iniciar ningún ciclo de reproducción asistida nuevo. Sin embargo, sí se habían continuado los tratamientos que ya estaban en marcha. “Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a nuestros pacientes y donantes que se encontraban en pleno proceso de reproducción asistida en las últimas semanas”, añade.

No hay contagio materno-fetal

Según un estudio publicado en The Lancet, en el que se analizaron nueve mujeres chinas embarazadas no hay contagio materno-fetal. Para ello analizaron la prueba de la presencia de SARS-CoV-2 en el líquido amniótico, la sangre de cordón umbilical y muestras de hisopos de garganta neonatales. También se recolectaron muestras de leche materna y se analizaron los pacientes después de la primera lactancia. Todos los bebés nacieron por cesárea.